Simulacro de Tsunami en Pimentel, Lambayeque

Nueve mil 4 damnificados; 7768 afectados; 7 fallecidos; 1 desaparecido, 36 heridos (13 menores de edad), 1176 viviendas colapsadas y 625 inhabitables; dejó un sismo de 8.5 grados de intensidad que se registró a las 11 de la mañana, con una profundidad 20 km, teniendo como epicentro el mar en el distrito de Pimentel en Lambayeque, que generó un Tsunami con olas de hasta 17 metros de altura; informaron autoridades del Indeci.
Todas estas cifras representan estimaciones del primer simulacro de sismo y tsunami realizado en este populoso balneario chiclayano en temporada de verano.
El alcalde de Pimentel, José Gonzáles en su calidad de presidente del comité distrital de Densa Civil, informó que el 90% de los veraneantes presentes en orilla de playa fueron evacuados hacia las zonas seguras.
“Debemos seguir incidiendo en la formación de conciencia ciudadana sobre prevención. Se han superado las expectativas ya que este simulacro es el primero realizado netamente con entidades estatales; cabe señalar que de presentarse verdaderamente un evento como este, el 90% de las viviendas del distrito resultarían afectadas”, informó el alcalde.
En este simulacro participaron el comité distrital y regional de Defensa Civil, Policia Nacional, Ejército del Perú, Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Bomberos, Cruz Roja, Ministerio de Salud, Ministerio Publico, Gobernación Regional, entre otras entidades.
El próximo simulacro podría realizarse en Puerto Eten o Santa Rosa.


Comentarios