Temblor de 4.0 en Lima

Un Temblor de 4 grados en la escala de Richter se registró esta noche en la ciudad de Lima según reportes del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor ocurrió exactamente a las 11:12 horas locales, a 35 kilómetros de profundidad con un epicentro estuvo ubicado a 89 kilómetros al suroeste de la ciudad de Lima la intensidad fue de II en la escala de Mercalli.  
Hasta el momento las autoridades locales y de Defensa Civil no han reportados daños personales o materiales a causa de este sismo.
Cabe resaltar que el Perú se ubica en la zona denominada como Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra cerca del 85 % de la actividad sísmica mundial.

SIMULACROS
La realización de tres simulacros de sismo y tsunami en los meses de mayo, agosto y octubre,  fue aprobada por Presidencia del Consejo de Ministros según una resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano.
De acuerdo con la resolución 059-2014-PCM, dos de los simulacros se realizarán en todo el país. Uno será el 30 de mayo a las 15.00 horas y otro el 9 de octubre a las 20.00 horas.
Un tercer simulacro, organizado solo a nivel de Lima Metropolitana y el Callao, tendrá lugar el 27 de agosto próximo a las 10.00 horas.

Comentarios