Terremoto de 7.3 en Kodari, Nepal

Un terremoto de 7.3 se registro en Kodari, Nepal, y pone en marcha una nueva ola de destrucción mortal y deslizamientos de tierra, la región que es una de las más propensas del mundo
El poderoso terremoto Que Nepal el martes es una réplica del terremoto aún más fuerte sacudió la cola país hace dos semanas y media, con el potencial para más réplicas por venir.
El nuevo sismo espoleó deslizamientos de tierra a los pies del Himalaya y creó una especie de infierno geológico es comunidades remotas de las montañas de Nepal, una cola duro recordatorio del país se encuentra en una de las regiones sísmicas más activas del mundo.
Sismos adicionales son posibles en la zona, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) advirtió, posiblemente incluso más grandes que las más de las últimas semanas. No es raro que los terremotos que desencadenan más temblores, ya que cada evento puede causar estrés adicional para construir sobre fallas adyacentes.
USGS dijo estimado sismo de magnitud 7.3 Que del martes fue la más grande hasta ahora de docenas de réplicas desde el 25 de abril temblor, que registró 7,8 en la escala de Richter.
El nuevo sismo ocurrió a una profundidad estimada de cerca de 9 millas (15 kilómetros). Según el USGS que se piensa que es el resultado de fallas de empuje a lo largo del eje principal del Himalaya, que define la interfaz entre la placa de la India underthrusting y la placa de Eurasia al norte primordial. (Está empujando Que Que está empujando hacia arriba las montañas del Himalaya.)
Sismo de hoy fue seguido poco después por un estimado de magnitud 6,3 réplica. Gran terremoto de hoy se produjo a mediodía, hora local cerca de 11 millas (18 kilómetros) al sureste de Kodari, Nepal, y 47 millas (76 kilómetros) al este noreste de Katmandú, según el USGS.
Eso pone al sureste de la 25 de abril sismo, que mató a más de 8.000 personas y fue más de 5,6 veces más fuerte en términos de energía liberada (ver fotos) aproximadamente 93 millas (150 kilómetros). Nepal ha visto cuatro sismos de magnitud superior a 6 en el siglo pasado, y tiene una larga historia de grandes terremotos.
Katmandú se encuentra en "una de las regiones sísmicas más peligrosos de la Tierra", informa el USGS.
Un terremoto de magnitud 6,8 ​​en agosto de 1988 mató a casi 1.500 personas. Un evento 8.1 en 1934 dañó severamente Katmandú, matando a 10.600. El terremoto más grande de la región medido por instrumentos era una magnitud 8,6 evento en 1950, centrada en Assam en el este de la India.

Comentarios