Temblor de 4.7 en Salaverry, Trujillo, Perú

Un movimiento telúrico de 4.7 grados en la escala de Richter se registró minutos antes del mediodía (11.49 a.m.) de este miércoles a 29 kilómetros al sur de Salaverry, en la ciudad de Trujillo, en la región de La Libertad.
Según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor, de moderada intensidad, no provocará que se necesite realizar alguna alerta por un posible tsunami en la costa peruana.
Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales.
En Trujillo gran cantidad de vecinos salieron a las calles asustados. En la sede del Consejo Regional de La Libertad, donde había una reunión de autoridades, salieron rápidamente el gobernador regional, Luis Valdez; algunos consejeros y los empleados, al patio central de la casona donde funciona el Legislativo regional.
Diversos usuarios en redes sociales señalaron que el movimiento telúrico también fue percibido en Chimbote y otras ciudades del norte.

Sismo 20/07/2016 11:49:55 HL
Mag4.7 ML;Pro88 Km
La-8.5 Lo-78.9
29 Km S de Salaverry
II-III Salaverry, II Chimbotehttps://t.co/BKTQbbZTUv
— Sismos Perú IGP (@Sismos_Peru_IGP) 20 de julio de 2016

Comentarios