Argentina: Sismo de 5,3 grados en Tucumán

Un movimioento sísmico de 5,3 grados de intensidad en la escala de Richter, se produjo en las primeras horas de esta mañana en la provincia argentina de Tucumán, unos kilómetros al noroeste de esta ciudad.

La información fue confirmada por la Instituto Nacional de Prevención sísmica (Inpres) que precisó que el sismo se registró a las 6:25, hora local (0925 GMT) y que su epicentro fue calculado 60 kilómetros al noreste de la capital tucumana, en la Sierras de Medina, situadas en Burruyacu, a una profundidad de 10 kilómetros.

Justamente por esa razón, la cercanía con la superficie de la tierra, en las áreas urbanas el temblor provocó miedo, incertidumbre, corridas entre los pobladores que se aprestaban para concurir a sus tareas habituales.

El movimiento fue percibido con mayor nitidez en las poblaciones de Rosario de la Frontera, provincia de Salta; en San Fernando del Valle de Catamarca, en la provincia del mismo nombre; y, en algunas más pequeñas la vecina Santiago del Estero.

Fernando torres, director de Defensa Civil provincial, aseguró que "por el momento (1210 GMT) "no se reportaron daños ni víctimas" como consecuencia del sismo

Comentarios