Tsunami en Japón

La televisión japonesa mostró daños considerables por un tsunami en la región norte de Japón, luego de un sismo de 8.9 grados.

La cadena de la televisión pública NHK mostró automóviles, camiones, casas y edificios que eran arrastrados por el tsunami en la ciudad de Onahama, en la provincia de Fukushima.

El tsunami se registró luego de que un terremoto con una magnitud de 8.9 grados sacudió la costa noreste de Japón y forzó a las autoridades a emitir una alerta de tsunami.

En su advertencia, la agencia meteorológica de Japón previno que un tsunami con hasta seis metros de altura podría golpear la costa cerca de la provincia de Miyagi, muy cerca del epicentro.

Pequeños tsunamis de hasta 50 centímetros se han registrado en algunas comunidades costeras, informó la agencia.

El Centro de Alerta de Tsunamis en Hawai activó una advertencia de tsunami para Japón, Rusia y las Islas Marianas.

El sismo ocurrió a las 14:46 horas tiempo local a una profundidad de 10 kilómetros, a unos 125 kilómetros de la costa oriental, dijo la agencia meteorológica. El área se encuentra a 380 kilómetros al noreste de Tokio.

En el centro de Tokio, varios enormes edificios oscilaron con fuerza durante varios minutos mientras los empleados salían a las calles por su seguridad. Las imágenes transmitidas por televisión mostraban un edificio en llamas y enormes nubes de humo en el distrito de Odaiba en Tokio

En Tokio, situada a unos 380 km de distancia, los edificios temblaron durante dos minutos y la mayoría de los habitantes se precipitaron a las calles.

La Agencia meteorológica japonesa lanzó una alerta máxima de evacuación para toda la costa japonesa debido al riesgo de tsunami de hasta seis metros de altura.

También hubo una alerta de tsumani para Rusia y las Islas Marianas.

El sismo se produjo a 382 km al norte de Tokio, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El tren de alta velocidad shinkansen se detuvo en el momento del sismo.

En el puerto de Tokio se observaba una gigantesca columna de humo.

Comentarios