Temblor de 5.1 en Atalaya, Ucayali, Perú - 26/08/2016

Un temblor de 5.1 grados de magnitud se sintió hoy a cuatro kilómetros al este de Atalaya, en la Región Ucayali, aunque sin dejar daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de su cuenta de Twitter.
El movimiento telúrico se registró a las 06.01 horas (11.01 GMT) y el epicentro estuvo 4 kilómetros al este de la provincia de Atalaya con una profundidad de 140 kilómetros, lo cual redujo su impacto. No se reportaron daños materiales ni personales.

El pasado 15 de agosto, otro sismo de 4.2 grados de magnitud se sintió 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Pucallpa, en la provincia de Coronel Portillo, en Ucayali.
Las autoridades reiteran el llamado a la población en general a tomar las medidas de precaución ante un eventual sismo.
Un día antes se registró un terremoto de 5.3 grados de magnitud en la provincia de Caylloma, en la región andina de Arequipa, que dejó cuatro muertos y 6,000 damnificados.

Arequipa es la región donde se producen más sismos al año en Perú, país que está en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce el 85 % de la actividad sísmica del mundo.

Comentarios