Sismo de 4.6 en Mendoza, Argentina – 27 Enero 2017

Lo informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). Se produjo a una profundidad de 140 kilómetros y hasta el momento no se registraron víctimas o evacuados.
El organismo que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, reportó que el sismo se produjo a una profundidad de 140 kilómetros y hasta el momento no se registraron víctimas o evacuados.
Este nuevo movimiento sísmico tuvo su epicentro a 81 kilómetros de Mendoza y a unos 87 kilómetros al sur de la provincia de San Juan, según datos del Inpres.
Un sismo con la misma intensidad y varias réplicas se sintió en la provincia el sábado sin denuncia de evacuados ni lesionados.

Mendoza es una ciudad del oeste de Argentina. Es una de las principales ciudades del país, y con su aglomerado urbano, denominado "Gran Mendoza" de casi un millón de habitantes. Es la capital de la provincia de Mendoza y está ubicada en la llanura al este de la cordillera de los Andes. Su superficie es de 57 km² aunque su área metropolitana se extiende 168 km².
Es una de las más importantes ciudades del Cono Sur. Es un principal polo industrial, un punto estratégico fundamental de las relaciones del MERCOSUR. También posee una buena calidad de vida como la de las grandes urbes de Argentina y una moderna red de autopistas.
Es una ciudad cosmopolita, debido a la importante cantidad de inmigrantes principalmente italianos y españoles, así como también importantes grupos de árabes, hebreos, alemanes y franceses entre los más importantes, llegados a la Argentina a principios del siglo XX, y en la actualidad por inmigrantes de países de la región como Bolivia, Paraguay y Perú. Posee una muy variada oferta cultural y una importante movida nocturna, como las otras ciudades importantes del país. Tiene una muy importante influencia europea, como el resto de Argentina, lo que se nota en los estilos arquitectónicos, también amplias avenidas y calles arboladas. Es una ciudad turística por excelencia y un centro universitario.


Comentarios