Temblor de 4.6 en Quito, Ecuador - 05/09/2016

Un Temblor de 4,6 grados sacudió con fuerza la ciudad de QuitoEcuador, según informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.
El temblor ocurrió a las 7:22 p.m. hora local, su epicentro se localizó a unos 10 kilómetros del centro de Quito mientras que el hipocentro se se registró a 5 kilómetros de profundidad, según una primera información del IG.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió "ánimo y calma" al pueblo de Quito. El mandatario también indicó que el Valle Tumbaco sufrió la pérdida del servicio eléctrico, pero que sería repuesto con celeridad. Además, aseguró que "no se reportan daños materiales ni personales".



El movimiento fue sentido con fuerza en Quito, especialmente en pisos altos de edificios y, junto con la sacudida, en varios sectores de la ciudad empezaron a sonar alarmas de coches.
Usuarios de redes sociales informaron sobre cortes de energía eléctrica en diversas zonas de la ciudad y deslizamientos de tierra. 
— Andrea Orbe Saltos (@AndreaOrbe5) 5 de septiembre de 2016
#SISMO QUITO DESLIZAMIENTOS CHECA GUAPULO Y LA VICENTINA tomar precauciones
— José Serrano Salgado (@ppsesa) 5 de septiembre de 2016


Además, al menos tres personas habrían sufrido heridas leves, según informó vía Twitter el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.
3 personas con heridas leves por colapso de Iglesia en Chimbacalle, ya están siendo atendidas en centro de salud, bomberos evalúan Iglesia
— Mauricio Rodas (@MauricioRodasEC) 5 de septiembre de 2016
La poca profundidad a la que se produjo el sismo hace que "a pesar de tener una magnitud moderada pueda ser sentido de forma fuerte en la ciudad de Quito y también sentido en forma más leve en las provincias aledañas, por ejemplo, en la provincia de Imbabura o en la provincia de Cotopaxi (centro)", explicó el viceministro de Seguridad Mario Ruiz, en declaraciones al canal ECTV.
El ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, señaló que se produjeron deslizamientos de tierra en el norte y sur de la capital.
En algunas viviendas del centro de la ciudad de Quito estallaron vidrios y en las calles había personas que salieron de sus casas tras el fuerte temblor, según constató una periodista de la AFP.

Comentarios