Temblor de 4.9 en Bio Bio, Chile - 20 Noviembre 2016

Un sismo de mediana intensidad se percibió este domingo a las 21:11 horas en las regiones de Bío Bío y La Araucanía, según informó la Onemi.
Según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue de 4.9 Richter y se localizó a 30 kilómetros al Noroeste de Lebu.
Además, SHOA indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de nuestro país.
No se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Las intensidades en escala de Mercalli son:
Región: Bío Bío
Arauco: IV
Concepción: IV
Lebu: V
Región: La Araucanía
Padre las Casas: II
Temuco: II

Para tener en cuenta:
La Región del Bío-Bío u VIII Región del Biobío es una de las quince regiones en las que se encuentra dividido político-administrativamente Chile. Limita al norte con la Región del Maule, al este con Argentina, al sur con la Región de la Araucanía y al oeste con el océano Pacífico. Cuenta con una superficie de 37 068,7 km² y una población de 2 114 286 habitantes según la proyección del INE de 2015, siendo la segunda región más habitada del país.
La región está compuesta por las provincias de Arauco, Biobío, Concepción y Ñuble. Su capital regional y ciudad más poblada es Concepción.

Comentarios