Terremoto de 6.3 en Palmerston North, Nueva Zelanda – 22 Noviembre 2016

Un terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter se presentó este martes en el Centro de Nueva Zelanda informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés).
El movimiento telúrico se registró en la horas de la mañana (hora local) y tuvo su epicentro a 74 kilómetros de la ciudad Castlepoint y a 138 kilómetros de Palmerston North , con una profundidad de 37 kilómetros.
Hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas ni daños materiales, y no se han activado alerta de tsunami.
Este sismo se produjo horas después de que un terremoto de magnitud 7,3 sacudiera Fukushima, Japón, activando la alerta de tsunami.

Palmerston North es una ciudad neozelandesa, la mayor de la región Manawatu-Wanganui (alrededor de 80.000 habitantes), ubicada junto al río Manawatu. Es sede de la Universidad Massey, y la segunda ciudad no costera más grande de Nueva Zelanda. Fue fundada en 1866.

El nombre original de la ciudad era "Palmerston", nombrado así en honor del Vizconde Palmerston, Henry John Temple, primer ministro del Reino Unido entre los años 1855 y 1865. El sufijo "North" se agregó en 1871 para distinguirlo del pueblo Palmerston en la Isla Sur.

La ciudad está situada en las orillas del río Manawatu, el que tiene su origen en la sierra Ruahine. La ciudad está construida alrededor de "The Square", que es un parque bonito y un lugar de encuentro muy popular entre los lugareños.

El clima de Palmerston North es bastante suave. Durante el invierno hay escarchas casi todas las noches pero no son muy fuertes, sólo alrededor de -2 grados Celsius. A pesar de esto durante el día la temperatura casi siempre sube sobre 10 grados Celsius. A veces soplan vientos fuertes que pueden hacer que el frío se sienta mucho más. Los veranos son bastantes calurosos. Normalmente la temperatura varía entre 20 y 30 grados Celsius. Puede llover durante cualquier época del año.

Comentarios