Sismo de 4.0 en Ancón, Lima, Perú - 01 Febrero 2017

Un sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta noche en el departamento de Lima, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Según el IGP, el movimiento telúrico se sintió a las 06:38 horas y su epicentro se ubicó a 54 kilómetros al oeste de la localidad de Ancón, con una profundidad de 44 Km.
Este es el tercer sismo que sacude Lima este miércoles. El primero, de 4.1 grados en la escala de Richter, se registró a 99 kilómetros al oeste de Huacho, a las 5.15 a.m.  y el segundo a las 06:38 en Canta.
El distrito peruano de 'Ancon es un balneario situado en la region de lima Perú situada a 43 kilómetros al norte del centro de Lima. Limita por el norte con el distrito de Aucallama (Huaral); al noreste con el distrito de Huamantanga (Canta); al este y sur-este con el distrito de Carabayllo; al sur con el distrito de Puente Piedra (en la provincia de Lima) y distrito de Ventanilla (Callao); al suroeste con el distrito de Santa Rosa; y finalmente, por el oeste limita con el Océano Pacífico.


Comentarios