Terremoto de 6.4 en Pasni, Baluchistán, Pakistán - 07 Febrero 2017

Un terremoto de magnitud 6,4 golpeó el remoto suroeste de Pakistán, según un funcionario, y había reportes de daños en viviendas pero no de víctimas.

El epicentro del temblor estuvo al oeste de la localidad costera de Pasni, en la provincia de Baluchistán, que hace frontera con Afganistán e Irán, indicó Nasir Mahmood, del Departamento paquistaní de Meteorología. La ciudad se encuentra unos 700 kilómetros (437 millas) al sur de Quetta, la capital de la provincia.

Las autoridades situaron el epicentro a 10 kilómetros (6 millas) de profundidad. El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó la magnitud del temblor en 6,3.

Los departamentos de gestión de desastres estaban en alerta ante la posibilidad de réplicas, indicó el comisario regional Tufail Baluch. 

Pasni (Urdu: پسنى), es una ciudad de tamaño medio y un puerto pesquero en el distrito de Gwadar, Balochistan, Pakistán. Su población es de alrededor de 400.000. Se encuentra en la costa Makran en el Mar Arábigo a unos 450 km de Karachi. Administrativamente, Pasni es la sede de la subdivisión de Pasni del distrito de Gwadar que incluye Pasni y Ormara Tehsils (tehsil - condado), así como la isla Astola que se encuentra a 40 km ESE de Pasni, en el Mar Arábigo. La ciudad de Pasni está administrativamente subdividida en dos Consejos de la Unión.

Comentarios