Sismo de 5.2 en Farellones, Lo Barnechea, Chile - 02 Febrero 2017

Un sismo de mediana intensidad se sintió en la zona centro del país a las 21:52 de este jueves. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 37 kilómetros al Noreste de Farellones con una magnitud de 5,2 Richter a 74 kilómetros de profundidad, según el Centro Sismológico Nacional. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile señaló que el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas del país. Hasta el momento no se han reportado heridos o lesionados producto de la emergencia.

Farellones es una poblado y centro de esquí ubicado a 36 km de Santiago de Chile, enclavado en la cordillera de Los Andes y cercano a otros centros de esquí como Valle Nevado, La Parva y El Colorado.
Se encuentra ubicado en la comuna santiaguina de Lo Barnechea, sobre una gran planicie a 2340 msnm. Se caracteriza por ser un poblado con casas y refugios de madera que le dan un atractivo particular. Se destaca un bosque de coníferas ubicado sobre los 2400 msnm. Farellones cuenta con todos los servicios necesarios, incluidas una posta y una escuela, que la convierten en un poblado de 220 casas.

Comentarios