Sismo de 4.7 en Chimbote, Ancash, Perú - 09 Febrero 2017

Un sismo de 4.7 grados de magnitud se sintió esta madrugada en la región Ancash, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web.
El epicentro del movimiento telúrico, sentido a las 12:53:18., se ubicó a 77 kilómetros al soroeste de Chimbote, a 79.22 kilómetros de profundidad.
Chimbote es una ciudad de la costa norcentral del Perú, capital de la Nueva Provincia de Santa,4 en el extremo noroeste del Departamento de Áncash. Se ubica a orillas del océano Pacífico en la bahía El Ferrol, en la desembocadura del río Lacramarca.
La ciudad de Chimbote según el Instituto Nacional de Estadística e Informática es la novena ciudad más poblada del Perú y según el censo del 2014 alberga una población de 371.0123 Es la ciudad más poblada de la Región Áncash.
Chimbote es conocido por la actividad portuaria que en ella se lleva a cabo, así como por ser sede importante de la industria pesquera y siderúrgica del país, además de eje comercial de esta parte del Perú. A mediados del siglo XX, el puerto de Chimbote llegó a ser el puerto pesquero con mayor producción en el mundo.

Comentarios