Sismo de 4.6 en San Pedro de Macorís, República Dominicana – 16 Febrero 2017

Un fuerte temblor de magnitud 4,6 sacudió hoy el noroeste de San Pedro de Macorís, al Este de la República Dominicana, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
El temblor tuvo su epicentro, dijo Gloria Ceballos, directora de la ONAMET, a 18 kilómetros al noroeste de la comunidad de Consuelo en la referida ciudad. Ocurrió a las 8:51 de la mañana de este jueves.
Usuarios de las redes sociales expresaron que el movimiento telúrico se sintió en Santo Domingo, Hato Mayor y Monte Plata. Hasta ahora no se han reportado daños.
San Pedro de Macorís es una de las 32 provincias de la República Dominicana situada en el sureste del país; forma parte de la Región Higuamo, junto a las provincias de Monte Plata y Hato Mayor.
Limita al norte con las provincias Hato Mayor y El Seibo, al este con la provincia La Romana, al sur con el Mar Caribe y al oeste con las provincias de Santo Domingo y Monte Plata. La capital provincial es la ciudad de San Pedro de Macorís.
Desde su fundación ha sido uno de los pueblos que más ha aportado al país en un sin número de renglones. Ha sido el pueblo que más poetas y peloteros ha dado al país; además de ser la ciudad con más ingenios azucareros. Ha aportado también en el área turística con sus hermosos atractivos, sus playas, su catedral, su malecón, las cuevas de las maravillas, además de ser la provincia donde se genera la mayor cantidad de electricidad del país.

Comentarios