Sismo de 5.3 en Somerset Island, Canadá – 10 Febrero 2017

El epicentro se registró cerca de Somerset Island y Resolute, un conjunto de islas ubicadas al norte del territorio indígena Nunvaut.
El Ministerio de Recursos Naturales de Canadá reportó un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter registrado a las 09:01 hora local (03:01 GMT) en el norte del país.
El epicentro se registró cerca de Somerset Island y Resolute, un conjunto de islas ubicadas al norte del territorio indígena Nunvaut.
La oficina de Sismos Canadá reportó que el movimiento telúrico se registró a 87 kilómetros al sureste de Resolute, una apartada región en el norte del país que cuenta con aproximadamente 230 habitantes indígenas, y a mil 579 kilómetros al noreste de Yellowknife, la capital de los Territorios del Noroeste.
En el archipiélago ártico canadiense, la isla de Somerset es una isla grande, deshabitada separada por el estrecho de Bellot de 2 kilómetros de ancho de la península de Boothia en la región de Qikiqtaaluk de Nunavut, Canadá, situada entre Peel Sound (a través de la cual se encuentra Prince of Wales Island) Regent Inlet (a través del cual se encuentra la isla de Baffin). Tiene una superficie de 9.570 millas cuadradas (24.800 km2), lo que la convierte en la isla número 46 más grande del mundo y la doceava isla más grande de Canadá.

Comentarios