Servicio Geológico de EE.UU. informó falsamente de terremoto de 8 grados en República Dominicana


El “grave error” de la institución científica alarmó a los usuarios de su servicio de notificación
Desde hace varias horas, millones de internautas se volcaron a la web en busca de un inexistente terremoto de 8 grados de magnitud producido en República Dominicana. Por increíble que parezca la demanda informativa no fue propiciada por un chisme o un falso correo electrónico, sino por el mismísimo Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El servicio de notificaciones del USGS, al cual están suscritos miles de personas alrededor del mundo, envió un mensaje a sus suscriptores dando cuenta del falso evento geológico. El informe provocó una consulta masiva en Internet sobre lo que había ocurrido en el país centroamericano.

A través de un comunicado, el USGS informó que su servicio de notificaciones de sismos había cometido “un grave error” al enviar un mensaje con el supuesto terremoto de 8 grados. Según precisó, una de sus fuentes le proporcionó datos inexactos de la magnitud y epicentro de un sismo ocurrido cerca de República Dominicana.

“El mensaje relacionado con un terremoto 8,0 grados de magnitud cerca de la República Dominicana era incorrecto y devino en la distribución masiva de la información a los correos electrónicos. Reconocemos que fue un grave error y ya hemos emitido una corrección”, precisó la USGS.

La falsa alerta del servicio geológico alarmó a sus suscriptores particularmente por los eventos sísmicos que han afectado afectados diversas partes del mundo, como Japón y Chile. El último gran terremoto que soportó Centroamérica fue el sismo de 7,0 grados que devastó en Haití el pasado 12 de enero con su saldo de 300 mil personas muertas.

El último sismo registrados en República Dominicana fue de 3,2 grados este viernes 2 de abril.

Comentarios